domingo, 18 de octubre de 2015

CONSTRUYAMOS NO DIVIDAMOS

Ante una publicación, como las que habitualmente vemos en la red, en las que observamos cómo unos escriben en contra de otros, generalmente de líderes políticos. Esto fue lo que escribí y lo reproduzco solo con fines reflexivos. Dice así:

Como todo parroquiano de este país, pensamos que sabemos mucho y no sabemos nada. Así me siento. Opino por lo que he visto y es que este país, Uribe lo encontró inviable y con el temor de la ciudadanía, de no lograr movernos entre un municipio y otro. En Cali, no podíamos ir al Km 18, ni a Jamundí porque corríamos el riesgo de ser secuestrados. Se nos olvidaron los secuestros masivos que hubo en esa época?. Y en su gobierno este país salió a flote y se mejoró la seguridad. También pasamos de ser un país casi paria  a un país interesante para el mundo. Hoy en los aeropuertos internacionales nos tratan mejor que antes.

Con esto no quiero decir que Santos no ha hecho cosas importantes. Es que no se necesita hablar bien de uno y en contra del otro. Manejar un país con tantos problemas es muy complicado. Si gerenciar una empresa, que supuestamente tiene políticas y filosofía uniforme, es muy difícil, qué diremos de esa gran empresa llamada país, tan heterogénea por donde la miremos.

Hoy estamos embriagados con el proceso de paz, ojalá se dé, pero se nos olvida de todos los vejámenes que se han cometido y con decir que con el conato de firmar la paz, ya está todo en orden?. Como dice Serpa, "mamola". 

Me considero un ser equitativo en todo el sentido de la palabra. Con muchos errores, pero tratando de que mis equivocaciones no vayan a afectar a los demás. Pero si defendiendo lo legal y las buenas prácticas y costumbres. Odio la corrupción y gracias a Dios no he dependido de la política para un trabajo digno. Por fortuna lo he tenido siempre y en el sector privado. Hay mucha gente que odia a los políticos, pero le toca defender a un candidato por no perder su trabajo. Los entiendo. En palabras más castizas, puedo hablar con la "boca llena". El necesitado, quien está hambriento, quien ha experimentado el rigor de la guerra opinará diferente. También lo entiendo.

Aunque es muy difícil, por tanto interés que se mueve en esta tierra, que ignoramos. Y estaré aún más equivocado con lo que voy a decir, pero en aras de lograr la paz, opino que se debería dar una nueva oportunidad a todo el mundo. Desde ladronzuelos, narcos, paras, guerrilleros, etc. A excepción de los corruptos y a quienes se han lucrado con los famosos carruseles de la contratación. Y todos, en un acto de contrición, renovados, luchemos por convivir decentemente y sacar este país adelante. Con voluntad, armonía, transparencia y equidad, lo podemos hacer. INTENTÉMOSLO. 

Si cada uno de nosotros, actuáramos así, sin importar lo que hacen los demás, haríamos un efecto multiplicador en beneficio de la patria. Volvamos la decencia, lo legal, lo transparente; una moda, que sirva de ejemplo y mal visto a quienes no estén en ella. De lo contrario, como dijo alguien, tocaría lanzar una bomba atómica para acabar con esta raza a ver si naciendo otra, esto cambia.

Con lo aquí escrito, solo busco crear conciencia entre todos, pero nunca dividir.

Un fuerte abrazo a amigos y a otros que no lo siendo, pueden estar o no de acuerdo con lo aquí expresado. Es parte de la tolerancia y el respecto. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario