martes, 12 de enero de 2016

LA VENTA DE ISAGEN

La movilización de mañana en el país, está influenciada por la venta de ISAGEN. Hasta los mismos congresistas están invitando a ella. Y eso me permite opinar, que los intereses que se están moviendo en la venta de la citada empresa son astronómicos. Y quienes la critican y la rechazan, no crean que lo hacen porque se afecta el pueblo, más bien sí sus intereses. Es una reacción clientelista. Si se detiene la venta, en nada favorece al pueblo. 

Que el gobierno actual, ha sido "derrochón", claro que si. Pero, de esto no nos hemos dado cuenta solo ahora que se vende ISAGEN. Cuando se le dio mermelada a tanto congresista y político, para que dejaran hacer y dejaran pasar, éstos lo hacían en silencio. Más parece que ahora no  los han hecho partícipes de la "repartisiña" y de allí la invitación al pueblo a que proteste.

El día que se promueva una manifestación nacional, que verdaderamente sea reaccionaria frente a tanto abuso con el pueblo, la apoyo y participaría. Lo de mañana, es tiempo perdido.

Razones que verdaderamente exigen que el pueblo se pronuncie en forma masiva y no lo hemos hecho:

> El acuerdo asimétrico que se está gestando en la Habana con las FARC.
> El plebiscito que se acerca para decir sí o no al proceso de paz. Sin los matices que el mismo tiene.
> El incremento del IVA y el rosario de impuestos que se nos viene.
> La inseguridad, la corrupción y la impunidad.
> El hacinamiento en las carceles. Gente inocente pagando penas por testigos falsos y otros que si deberían estar en las carceles, de forma privilegiada están pagando sus fechorías en su domicilio.
> Los procesos jurídicos y penales que no fluyen. Por negligencia y corrupción de los mismos juzgados. La Justicia hecha un caos.
> La deplorable salud de este país. Los hospitales quebrados, debido a la misma corrupción. No por el "magnífico" servicio que se presta.
> La inseguridad con los emprendedores y quienes generan fuentes de trabajo -extorsiones, robos, sicariato-
> La poca atención al campesino y el des-estímulo a su labor. 
> Casas de pique, sicariato, bandas criminales, pandillas, microtrafico. Todo ello por falta de oportunidades laborales y de estudio para con los jóvenes.

Esto que cito, son solo algunos de los tantos problemas que tiene el país y principalmente el pueblo menos favorecido. La venta de ISAGEN, es un pulso del gobierno y su famosa Unidad Nacional, a quienes intuyo, los están sacando del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario